Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

 Los primeros detalles de la autopsia de Agustina Imvinkelried, de 17 años, revelan que luchó hasta el final. Recibió golpes violentos en su cuerpo y rostro, y se defendió de un supuesto ataque sexual hasta que la mataron mediante tracción manual en su cuello. Su cuerpo fue encontrado el lunes, tapado por ramas en las afueras de la localidad de Esperanza, en Santa Fe (Argentina).

Pero el detalle más escalofriante que trascendió es que Agustina Imvinkelried agonizó varios minutos. El informe que tiene en su poder la justicia indica que los expertos hallaron tierra en sus pulmones, por lo que se presume que la joven había sido semienterrada todavía con vida.

Esto tendría directa relación con el empleado municipal Pablo Trionfini, de 39 años, que se suicidó horas antes que fuera hallado el cuerpo de Agustina Imvinkelried, en un camino de la zona rural cercana al boliche bailable Teos, de donde la joven se retiró a las 6 de la mañana del domingo. Trascendió que Pablo Trionfini le pidió prestada una pala a su vecino y la devolvió rota.

Semidesnuda y golpeada

Los resultados de la autopsia preliminar revelan que, al momento del hallazgo por parte de los bomberos de Esperanza, Agustina Imvinkelried estaba semidesnuda y con la ropa corrida. No obstante se ratificaría que no fue violada.

Según el trabajo del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, Agustina Imvinkelried tenía «muy dañada» la cara, ya que fue golpeada de forma salvaje, especialmente en la cara y los ojos. Ella intentó defenderse, de acuerdo con las marcas en los brazos y el cuerpo.

Además, la joven fue asesinada entre las 8 y 9 de la mañana de este domingo 13. Los canes adiestrados fueron directo, tras transitar calles del barrio, a la arteria América y al lugar donde encontraron el cuerpo ya sin vida de la joven, semienterrado y tapado con ramas en una zona con fronda alta, en calle España, muy cerca de la esquina rural con calle América.

Pablo Trionfini es el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven santafesina de 17 años Crédito: Facebook, vía La Nación de Argentina/ GDA

Pablo Trionfini es el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven santafesina de 17 años Crédito: Facebook, vía La Nación de Argentina/ GDA

Luego llegaron la fiscal, María Laura Urquiza, y una funcionaria del gobierno provincial vinculada a la trata de personas. El descampado donde se halló su cuerpo está situado por calle 9 de Julio, a 250 metros de la ruta provincial Nº 6 y a unos 500 metros del boliche, aunque alejado de la casa del principal sospechoso del femicidio.

Cámaras de seguridad

En cuanto a Pablo Trionfini, sindicado como el posible autor del femicidio, la fiscal Urquiza reiteró lo dicho en conferencia de prensa: «La persona que se ha quitado la vida en las primeras horas de hoy fue vinculada (al caso) a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas», y agregó que en esa misma estación «hay dos testigos que los ven conversando».

¿Quién es Pablo Trionfini, el principal sospechoso?

Pablo Trionfini tenía 39 años y es el principal sospechoso por el femicidio de Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que había salido a bailar con sus amigas y fue encontrada sin vida. Según las imágenes de una cámara de vigilancia, Pablo Trionfini habría sido la última persona que vio a la joven con vida y se suicidó minutos antes de que la policía realizara un allanamiento en su domicilio.

Tras el suicidio de Pablo Trionfini no hay detenidos por el crimen. Sin embargo, son elementos probatorios sustanciales para la causa el celular de Agustina Imvinkelried y los peritajes en el lugar del asesinato y en el cuerpo. También señaló que se hallaron unas zapatillas en la casa de Pablo Trionfini «llenas de barro» y resta peritar el teléfono celular del sospechoso para ver si contó con la ayuda de alguien para ocultar el crimen.

Pablo Trionfini es hermano del Secretario de Producción de la municipalidad de Esperanza y trabajaba como recolector de residuos. Había sido empleado en varias empresas de la zona. Casi en simultáneo, mientras Agustina Imvinkelried salía del boliche, a las 5:54 de la madrugada del domingo, Pablo Trionfini anunciaba a través de sus redes sociales su compromiso, cuatro minutos después.

Fuente: La Nación de Argentina/ GDA