Noticias El Periódico Tarija

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico enero14/2019) Miles de familias se abastecen el fin de semana en la zona del Mercado Campesino, la zona comercial más grande de la ciudad, pero al mismo tiempo, en estos días se genera más basura, sin que los funcionarios de la entidad responsable puedan hacer su labor regularmente por diferentes altercados  con los comerciantes.

“Se tuvo problemas porque los comerciantes no botan la basura en lugares donde están destinados para la recolección.  Algunos se posan en la vía pública y evitan que el recojo sea de manera efectiva”, denunció la directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushinka Brozovich Martínez.

“Existen dos contenedores ubicados cerca del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) y la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias de Tarija (Cercat),  los mismos se encuentran dentro del mercado”, explicó la funcionaria municipal.

Brozovich reveló que hubo problemas para la recolección efectiva de la basura.  “Lamentablemente, los camiones se paran encima y dificultan la labor”, acotó con respecto a los vehículos de los productores que son estacionados en medio de las calles, obstaculizando la circulación regular.

El Mercado Campesino genera alrededor de 7 toneladas de basura al día. (eP).