Tarija cuenta con Bs 647 millones para proyectos en obras públicas

121

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico enero14/2019) El monto de dinero para obras públicas en la ciudad de Tarija y la provincia Cercado ya está presupuestado.

“El techo presupuestario que se asigna es de Bs 647 millones para la gestión 2019”, confirmó el secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos.

Explicó que son cerca de Bs 52 millones que están designados para proyectos de saneamiento básico y agua potable, Bs 20 millones están comprometidos con la planta de tratamiento de San Blas, mientras que el monto restante es cerca de Bs 25 millones para invertir en proyectos de ampliación de red de agua potable.

Refirió que la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) administra y tiene colectores que permiten incorporar en nuevas ampliaciones.

“En los barrios periféricos de la ciudad como ser los distrito 7 y 8, se están realizando consultorías para nuevas plantas de tratamiento, pero no hay colectores habilitados con el diseño de plantas de tratamiento de menor envergadura”, explicó el secretario.

Indicó que por medio del proyecto de la planta de tratamiento, pueden agregar los colectores.

El secretario acotó que “la responsabilidad económica,  según la normativa,  es de los tres niveles, nacional, departamental y municipal. El saneamiento básico es una prioridad, por el momento estamos realizando con el techo que se nos ha asignado”, acotó. (eP).