Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-enero 14/2019) El director municipal de Turismo, Never González Cortez, informó que continúa vigente la alerta por desbordes en el Río Sola y que por esta razón, están tomando diferentes medidas de prevención,  pero al mismo tiempo,  llama a quienes visitan el lugar de forma que tomen todas las precauciones posibles.

“El jueves hemos vuelto a visitar el lugar con la Unidad de Gestión de Riesgos, porque ha crecido bastante el río y casi llega al museo. Estamos tomando las previsiones del caso y a las personas que están entrando,  les decimos que no se acerquen mucho al borde para anular cualquier riesgo”, acotó.

San Pedro de Sola, es uno de los parajes turísticos más importante del municipio de Cercado, mismo que es visitado en mayor cantidad en esta temporada de verano.

González recomendó a los turistas que quieran ir de paseo a las comunidades por donde pasa el río Sola, revisar el pronóstico meteorológico para evitar ser sorprendidos por la lluvia.

“No es un solo lugar, tenemos Tolomosita, Bella Vista, también el área de Coimata y Tomatas Grande que nos ha llegado la notificación de cómo está llegando el río. Sabemos que la llegada del río es algo de mucho cuidado”, agregó.

El funcionario municipal mencionó que la Alcaldía está coordinando con los guarda parques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), para que este personal haga recorridos constantes y pueda detectar cualquier incidente. (eP).