Recaudaciones municipales llegaron a Bs 150 millones

38

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 12/2019) El director de Ingresos de la Alcaldía de Tarija, Marcelo Calle Aparicio, informó que en una etapa preliminar en la gestión 2018, lograron recaudar alrededor de Bs 150 millones.
Calle, aseveró que se encuentran a la esperan de la consolidación de todos los procesos de conciliación, de esta manera, podrán conocer la cifra definitiva de las recaudaciones en el municipio de Cercado.
“Al finalizar, todo los procesos de conciliación que tenemos que realizar, vamos a tener una cifra exacta de cuanto es lo que realmente el Gobierno Municipal de Tarija, ha recibido durante la gestión 2018 por el pago de impuestos del 2017”, indicó.
La cifra, recae en el cobro de diferentes impuestos, entre ellos, vehículos, inmuebles, patentes, transferencias, multas, venta de “canchajes”, valorados, entre otros.
Los canchajes son los cobros realizados a los comerciantes informales para las diferentes ferias callejeras como la de Fátima. Estos cobros a diferencia de los impuestos son a un costo mínimo que cubre el gasto de limpieza.
“Hablamos de todo lo que son recursos propios que la Alcaldía de Tarija ha generado en el periodo 2018 en relación a la gestión 2017”, acotó.
Las recaudaciones hasta septiembre de 2018, sumaron unos Bs 100 millones, lo que corresponde un 60 por ciento en el pago de impuestos de inmuebles y vehículos.
El director de Ingresos de la Alcaldía, recordó que ya inició desde este lunes, el primer periodo para el pago de impuestos en inmuebles y vehículos de la gestión 2018 con el 15 por ciento descuento, plazo que fenece el 7 de marzo. (eP).