Micro pavimentación ingresa al Casco Viejo de la ciudad

97

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 12/2019) El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, informó que están aplicando la micro pavimentación en el centro de la ciudad, empezando por las calles La Madrid, Sevilla y sus paralelas.
De acuerdo a Ichazo, la aplicación de la micro pavimentación es por los baches existentes en toda esta zona.
Explicó que el micro pavimento tiene el principal objetivo de proteger de la humedad las superficies que estén en buenas condiciones, para que no se generen más baches.
“Hemos entrado al centro de la ciudad, ya hemos hicimos unas zonas de la calle La Madrid para evitar la recurrencia de los baches”, dijo el secretario.
Indicó que al no ser posible hacer asfaltos convencionales en estas fechas, el personal de plataformas está haciendo los trabajos de bacheo al mismo tiempo que aplica el micro pavimento.
Informó que en la ciudad hay cerca de 3 millones de metros cuadrados de asfalto y en diciembre, enero y febrero hicieron el trabajo de bacheo de 2000 a 3000 metros cuadrados “por mes”.
“Hay cuadrillas repartidas en toda la ciudad, incluso, últimamente hemos implementado unas motocicletas que en su carrocería llevan producto para hacer el trabajo”, dijo al resaltar que la ciudad continúa creciendo en cuanto al asfalto.
Añadió que son dos plantas de mezcla asfáltica que trabajan todos los días, uno en la Posta Municipal y otra en la comunidad de La Pintada. “Todos los días estamos trabajando”, sostuvo. (eP).
Los datos
En la ciudad de Tarija hay cerca de 3 millones de metros cuadrados de asfalto.
Según la Secretaría de Obras Públicas son realizados por mes trabajos de micropavimento de 2 mil a 3 mil metros cuadrados.