Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 12/2019) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó que esta institución se encuentra implementando un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para el Distrito 6 en la ciudad de Tarija.
“En época de lluvias, cuando llegan los caudales o ríos, el agua es turbia, entonces nuestra galería filtrante es de nombre, porque no puede filtrar debido a que el líquido está en condiciones en las que no puede tratarse”, indicó el gerente.
Vidaurre, explicó que Cosaalt debe dejar de bombear agua de dicha galería filtrante que se encuentra ubicada en la zona de Tomatitas y hacer otros procedimientos regulatorios.
“Eso es para paliar un poco esta situación, pero creo que ya con las próximas lluvias, no existirá, porque estamos gestionando este proyecto que beneficiará a los barrios del Distrito 6”, acotó.
Cabe destacar que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), prevé mejorar la cobertura de los distritos 8, 9 y 14 hasta el año 2019, si se consigue el financiamiento para ejecutar los proyectos que encamina la empresa, de acuerdo al gerente de Planificación, Víctor Fernández. (eP).