Critican cierre de vías que generan congestionamientos vehiculares

47

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 12/2019) Por la falta de coordinación para el corte de calles y vías de la ciudad, ya sea para trabajos del Gobierno Municipal de Tarija para reasfaltar las mismas o alguna actividad organizada por instituciones públicas, los vecinos como conductores exigen mayor coordinación para no generar conflictos vehiculares.
La esquina de la avenida Víctor Paz Estenssoro y la calle Ballivián, fue cortada el pasado miércoles debido a que la Alcaldía, se encontraba realizando el reasfaltado de esta vía.
Hubo quienes aplaudieron este trabajo, pero criticaron los horarios y los días en los que ejecutan los mismos.
“Esto fue el día miércoles desde las 10.00 horas aproximadamente, cómo pueden escoger este horario para realizar esos trabajos”, lamentó un vecino del barrio El Molino.
De forma simultánea, otra actividad de una institución pública, era realizada en la esquina de la avenida La Banda, lo que provocó el cierre del ingreso a esta vía por la rotonda del puente San Martín, incrementando el congestionamiento vehicular.
“Mi pregunta es si coordinan o no para organizar el cierre de estas calles; deberían hacerse durante el fin de semana y en horarios de la noche”, lamentó una usuaria en las redes sociales.
En el mismo sentido, durante la semana fueron cerradas otras vías por trabajos de asfalto, especialmente accesos al centro de la ciudad.
Para culminar la semana, la rotonda del barrio Aeropuerto, también fue cerrada sin previo aviso para actividades navideñas, donde habilitaron palos de trenzar. Los conductores que se dirigían al aeropuerto Oriel Lea Plaza o salían de esta zona, se encontraron con fuertes congestionamientos en las angostas calles de este barrio con el fin de buscar una salida a la avenida.
Sin embargo, desde la Dirección de Comunicación indicaron que este último cierre no estaba autorizado por lo que enviaron personal para rehabilitar la vía.
La Secretaría de Obras Públicas informó que estos trabajos son para la mejora de las calles como avenidas de la ciudad.
Desde la Secretaría de Movilidad Urbana no aclararon el motivo de la falta de coordinación con los cierres, ni de los horarios inadecuados, pese a que sus funcionarios fueron buscados en reiteradas oportunidades por los periodistas de este medio de comunicación. (eP).