Concejal saluda conclusión del tramo Jarkas- Piedra Larga

98

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 12/2019) El concejal tarijeño Alan Echart Sosa, expresó su satisfacción por el anuncio de la Gobernación sobre la entrega del tramo Jarkas- Piedra Larga que permitirá una mejor conexión vial entre la capital y la provincia Gran Chaco, dicha entrega está programada para el 23 de enero.
“Este es un tramo de lo que es la carretera al Chaco, si bien es un tema departamental también es fundamental para Cercado, porque parte de ese camino está dentro de nuestro municipio. Entonces, somos el principal beneficiario”, declaró.
El concejal hizo hincapié en el hecho de que existen comunidades que van a poder llegar a la ciudad de Tarija en menos tiempo y en mejores condiciones de seguridad, lo que habría sido un proyecto que se viene postergando.
“Esta es una de las mejores noticias de inicio de año, es un sueño cumplido, yo diría desde nuestros abuelos porque es una promesa, una deuda histórica que tenía el país. Pero lo paradójico es que ha sido Tarija que ha terminado construyendo estos tramos con recursos mayormente departamentales”, agregó el concejal.
Echart concluyó manifestando que hará un seguimiento a los trabajos de conclusión de la obra y calificó como “positivo” el trabajo de mantenimiento al resto de la carretera, especialmente en esta época de lluvias. (eP).