Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
El DT Marcelo Gallardo encabezó una conferencia de prensa para presentar el amistoso contra Nacional de Uruguay del próximo martes en el Campus de Maldonado e hizo oficial la decisión de regresar el viernes al país.
El motivo de la inesperada determinación fue el mal estado del campo de juego de las canchas del Club Punta del Este, sitio elegido para hacer fútbol formal durante la etapa de entrenamiento. «Los campos de juego no están en buenas condiciones para trabajar. Y necesitamos ya estar con las comodidades que tenemos en Buenos Aires. Ese fue el punto para determinar que volviéramos. Luego regresaremos a Uruguay para jugar el partido el martes», detalló.
«Hay un momento en el que se va a empezar a competir, y es importante para nosotros focalizarnos y no caer en la trampa de quedarnos con lo que se ha logrado. Debemos focalizarnos para volver a competir, aunque lo que ha ocurrido es eterno, y eso no lo va a borrar nadie. Lo que logramos en diciembre será eterno», explicó el entrenador antes de abandonar Uruguay.
Gallardo reflexionó en que «la única manera de avanzar» y no quedarse «con lo conseguido es hacer un culto al trabajo». «Eso los jugadores lo entienden perfectamente y ellos son los motores para seguir adelante. Es probable que a principios de año nos cueste un poco más, porque los tiempos han sido mezquinos con nosotros. Demasiado pronto tenemos que jugar partidos importantes y tratar de achicar el margen que nos lleva el puntero de nuestro campeonato», resaltó.
Consultado por su declaración sobre la Selección, dijo: «¿Si estoy más cerca de la Selección o Europa? Estoy más cerca de River. Estoy muy bien donde estoy. Lo único que hice fue tratar de aclarar algo que no había hecho antes. Yo no rechacé la Selección porque a mí nunca me la ofrecieron, y estaba cansado que se dijera que la había rechazado. Así como fui muy crítico con el proceso de selecciones también pregunté a qué entrenador no le gustaría dirigir la selección. Pero mi compromiso es total con la institución en la que trabajo ahora».
Sobre el trabajo de pretemporada agregó «No me gusta hablar de nuestras búsquedas, pero entre ellas están las que se mencionaron» (Luis y Paulo Díaz). No tomo esto como pretemporada, sino como pequeña puesta a punto, porque no paramos mucho. El objetivo es empezar a descontarle puntos al puntero de nuestra liga».