Mineros accederán a créditos del Fomin

61

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 11/2018) El presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, informó que la mayoría de sus afiliados ya cuentan con toda la documentación necesaria para la tramitación de créditos otorgados por el Fondo de Préstamo Minero (Fomin).
“Tenemos ya seis que están con todos los papeles. Me llamó el director nacional de cooperativas diciendo que sí quieren trabajar con Tarija este año, por lo que reservamos cupo para unas quince”, resaltó.
Estas cooperativas se encontrarían en la provincia O’Connor, pero también estarían interesadas en acceder a estos fondos otras del municipio de El Puente en la provincia Méndez, donde existe también recursos mineros como la piedra caliza o el silicio.
“Tenemos aparentemente un muy buen año, por primera vez accederemos a esto (…) los préstamos son más o menos de Bs 800.000, los más sencillos y se requieren solamente garantías mixtas, y hay otros de hasta Bs 3 millones con garantías sólidas, lo bueno es que tienen dos años de gracia, además del cinco por ciento de interés anual”, agregó.
Meyer destacó que anteriormente Fomin otorgaba únicamente préstamos a cooperativas de otros departamentos como Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí.
Resaltó que el sector minero de Tarija se beneficiará ahora de este fondo. (eP).