Comerciante se equivocó y vendió chuflay en vez de agua

101

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 11/2019) La propietaria de una tienda de barrio, le vendió una botella de agua a un cliente, pero en su interior, había chuflay, por lo que el reclamo fue trasladado hasta la Intendencia Municipal para que atienda el caso.
La intendente municipal, Rosa Mendoza, informó que esta denuncia fue puesta por el cliente al que le vendieron chuflay el pasado miércoles en la tarde, quien afirmó que esta sustancia le causó malestares.
“Él indica que le hizo daño, no sabemos hasta qué punto, le pedimos que traiga la receta médica y le dijimos al propietario de la tienda que debía hacerse cargo en caso de existir gastos médicos, pero el señor no retornó”, indicó la funcionaria municipal.
Mendoza, dijo que tras hacer la inspección a la tienda, pudieron verificar que en realidad, la propietaria de esta tienda de barrio, es una persona mayor, quien no se habría dado cuenta que el envase de agua, contenía singani mezclado con una gaseosa, sin ser por mala intención.
“Ya hemos mandado al personal para que haga la inspección general de la tienda; al parecer, sobró este chuflay y el hijo de la propietaria guardó la mezcla en una botella de agua, luego la señora sin querer le vendió la misma a este cliente”, explicó la intendente.
El chuflay es uno de los cócteles más populares del país, se compone habitualmente de un cuarto de singani, hielo y gaseosa, decorado con una rodaja de limón. (eP).