Barcelona tropezó con Levante en la Copa del Rey

27

MADRID, 10 ENE
Barcelona, campeón defensor y líder de la Liga de España, perdió inesperadamente 2-1 en campo del Levante en su duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey, donde Sevilla ganó 3-1 en campo del Athlétic de Bilbao.
El uruguayo Erick Cabaco abrió el marcador con un cabezazo cuando sólo habían pasado 4′ y Borja Mayoral, ex delantero de Real Madrid, amplió la ventaja a los 18′ para un Levante que sorprendió al Barcelona durante la primera etapa.
El equipo catalán, el más ganador de la Copa del Rey con 30 títulos, siete más que Athlétic de Bilbao y once más que Real Madrid, recién descontó a cinco minutos del final mediante un penal convertido por el brasileño Philippe Coutinho.
Levante, que contó todo el partido con Cabaco (amonestado), marcha décimo en la Liga con 23 puntos, diecisiete menos que Barcelona, que será local en la revancha dentro de una semana.
El equipo catalán registró el debut del colombiano Jeison Murillo (amonestado) y alineó además al chileno Arturo Vidal y a los brasileños Malcom (reemplazado a los 67′) y Coutinho.
También tendrá que revertir la desventaja en la revancha del miércoles 16 el segundo club con más títulos, pues Athlétic de Bilbao perdió 3-1 de local con Sevilla, tercero en la Liga.
Nolito (6′), el portugués André Silva (53′) y el francés Wissam Ben Yedder (77′) anotaron para Sevilla, mientras que Mikel San José (49′) descontó para el club vasco, decimoséptimo en el campeonato español.
Los argentinos Gabriel Mercado y Franco Vázquez (amonestado y reemplazado a los 74′) fueron titulares en el equipo andaluz, que incluyó a su compatriota Ever Banega a los 54′.
El tercer y último partido del programa de ida de los octavos de final registró el empate sin goles entre Betis y Real Sociedad, que será local en la revancha del jueves 17 de enero.
Betis, sexto en la Liga, alineó al argentino Giovani Lo Celso, al mexicano Andrés Guardado (sustituido a los 64′) y al paraguayo Antonio Sanabria (reemplazado a los 78′).
Real Sociedad, undécimo en el campeonato en el que venció 2-0 a Real Madrid a domicilio hace días, contó con el argentino Gerónimo Rulli, mientras que el mexicano Héctor Moreno ingresó a los 68′.
El programa de revanchas se iniciará el martes próximo, cuando Valencia intentará revertir la caída 1-0 que sufrió en campo del Sporting de Gijón, de la segunda categoría, mientras que Getafe visitará al Valladolid tras vencerlo por 1-0 como local.
Al día siguiente, Atlético Madrid recibirá al Girona tras el empate 1-1 de la ida y Real Madrid visitará al Leganés tras golearlo en el Santiago Bernabéu, mientras que, como ya se dijo, Sevilla será anfitrión del Athlétic de Bilbao.
Por último, el jueves, Espanyol será local del Villarreal, tras el empate 2-2 de la ida, y Barcelona recibirá al Levante, mientras que Betis jugará en campo de Real Sociedad.
La final está programa para el 25 de mayo en Mestalla, Valencia.
Resultados: IDA VUELTA Sporting de Gijón-Valencia 2-1 Real Madrid-Leganés 3-0 Getafe-Valladolid 1-0 Girona-Atlético Madrid 1-1 Villarreal-Espanyol 2-2 Betis-Real Sociedad 0-0 Levante-Barcelona 2-1 Athlétic de Bilbao-Sevilla 1-3.