Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

El Congreso de Puebla (México) recibió 19 propuestas de candidatos a gobernador interino. Entre los aspirantes se encuentran ex rectores de universidades, ex alcaldes y diputados locales. También figura en la lista la estrella de Youtube Luisito Comunica, el cual está inscrito con su nombre real: Luis Arturo Villar Sudek.

Según detalla El Sol de Puebla, Luisito Comunica ha sido propuesto por un grupo de fans para el cargo de gobernador interino en Puebla. Ellos fueron quienes entregaron al Congreso del Estado un escrito para postularlo.

Como se recuerda, Puebla se encuentra buscando un gobernador interino tras el fallecimiento de la mandataria local Martha Erika Alonso Hidalgo.

Luis Arturo Villar Sudek, o Luisito Comunica, nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla. Es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  Actualmente radica en la Ciudad de México.

Pese a que este suceso ha sido tomado con gran agrado por sus seguidores, el medio Informativo 102 indició que esta postulación no sería válida, debido a que Luisito Comunica no cuenta con la edad mínima de 30 años.

Luisito Comunica es una estrella de Youtube y su simpatía también arrasa en otras redes sociales.

En Youtube tiene 20 millones de seguidores, mientras que en Instagram cuenta con 9 millones de fans. En Twitter tiene 4 millones de seguidores.

Pero esta gran aceptación del público no solo se manifiesta con el afecto de la gente. También hay muchas ganancias.

Según información del 2018 de El Universal, Luisito Comunica gana entre 20.8 mil dólares a 333.2 mil dólares al mes. El medio también estima que gana entre 249.9 mil dólares a 4 millones de dólares al año.

Como se recuerda, el nombre de Luisito Comunica reapareció en distintos medios de comunicación cuando acusó a CNN Chile de apropiarse de un video que grabó en Perú.

Posteriomente, CCN Chile pidió disculpas públicas al youtuber Luisito Comunica sobre este suceso.

Fuente: Excelsior, El Sol de Puebla, Informativo 102 y El Universal/GDA