20 tatuajes que no te dolerán

324

CULTURA COLECTIVA

Puedes evitar malas experiencias si desde un principio escoges tatuajes que por su tamaño, forma o posición duelen mucho menos.

Hoy, por lo menos donde la mayoría de nosotros vivimos, los tatuajes son más bien un estilo, una moda y una estética que poco a poco fuimos adoptando como parte de una expresión que se incrusta de manera perenne en la piel. A pesar de ser una manifestación que con el tiempo ha ganado popularidad y aceptación, tatuarse implica cierto grado de dolor para algunos. La mayoría de los tatuajes nos hacen sentir algunas punzadas, un poco de ardor o comezón, pero hay otros que realmente generan reacciones muy dolorosas sobre la piel.

 

Todo depende de las características del diseño que elijas y de la resistencia de tu piel. Lo cierto es que puedes evitar malas experiencias si desde un principio escoges tatuajes que no te dolerán por su tamaño, forma o posición.

 

20. No estar tranquila(o) con la idea de tatuarte es parte del gran dolor que podrías sentir cuando te encuentres en el estudio de tatuajes. Debes confiar plenamente en el experto que te tatuará, así que antes de comenzar, habla con él hasta que te haga sentir segura(o).

 

post-image

 

19. Toma en cuenta dónde duelen más los tatuajes y dónde sufrirás menos de alguna molestia. Así podrás elegir una zona que no sea tan sensible cuando la tinta atraviese tu piel.

 

post-image

 

18. Recuerda que las áreas con muchos músculos o mayor tejido graso, como brazos, piernas, pectorales, glúteos o caderas, son menos dolorosas.

 

post-image

 

17. En cambio, las áreas más sensibles, senos, axilas, rostro, ingles, clavículas, costillas, manos, pies o ingles, son las que duelen más. Elige diseños pequeños si planeas tatuarte alguna de estas zonas.

 

post-image

 

[ Tatuajes minimalistas con grandes significados ]

 

16. Entre más pequeño sea un tatuaje será menos doloroso el proceso para grabarlo sobre tu piel, pues no hay muchos detalles que trazar.

 

post-image

 

[ Tatuajes en las manos y dedos ]

 

15. Si eliges un diseño muy grande, elaborado o con muchos detalles el tiempo que tarden en terminar de hacértelo será mucho mayor. Entre más tiempo pase, tu piel se volverá más sensible y comenzarás a sentir dolor intensamente.

 

post-image

 

14. Los tatuajes de un solo color son menos dolorosos porque el artista no demora en cambiar de tintas. Opta por la tinta negra para evitar todo eso.

 

post-image

 

13. Toma en cuenta que los tatuajes con áreas de color sólido, es decir completamente rellenas, son muy dolorosos. Pues el tatuador debe repasar su trabajo sobre el mismo trazo, por eso te recomendamos elegir diseños sin ningún relleno.

 

post-image

 

12. Si te sientes más seguro o tranquilo con alguna compañía, investiga en qué estudio puede haber una o varias personas que te den apoyo moral y te distraigan para que se te olvide el dolor.

 

post-image

 

Tatuajes para chicas fuertes ]

 

11. Ten presente que habrán agujas y una pequeña cantidad de sangre de por medio. Ver sangre afecta psicológicamente a muchas personas, por lo que podrías sentirte mal o con demasiado dolor si no recuerdas que esto es completamente normal.

 

post-image

 

10. Mientras te hacen un tatuaje debes estar completamente relajado para que tus niveles de estrés bajen y entonces tus músculos dejen de tensarse. De no ser así la dureza de tu piel podría provocarte más dolor del normal.

 

post-image

 

9. Estar cómodo es un punto de gran importancia, si te encuentras en una posición que no te permita descansar mientras te tatúas, la incomodidad podría provocarte molestias.

 

post-image

 

8. Puedes llevar algunas cosas que te ayuden a sobrellevar el malestar como una pelota antiestrés, goma de mascar o dulces para distraerte mientras el artista termina su trabajo.

 

post-image

 

7. Inhalar y exhalar pueden hace una diferencia enorme para manejar el dolor de un tatuaje. Concéntrate en tu respiración y poco a poco dejarás de sentir el ardor en tu piel.

 

post-image

 

6. Un tatuador conoce muy bien su trabajo, por lo que seguramente te preguntará continuamente si sientes alguna molestia. Sé sincero y dile que no te sientes bien o que el dolor es insoportable. Él sabrá qué hacer.

 

post-image

 

5. Será un poco raro permanecer completamente inmóvil durante los minutos u horas que requiera tu tatuaje. Pero es importante que te muevas lo menos posible para evitar algún error y sobre todo para que tu piel no se lastime accidentalmente.

 

post-image

 

4. Si sientes que el dolor aumenta pídele a tu tatuador que te dé un descanso. De hecho, puedes alternar tu sesión con algunos recesos para que logres tolerar el dolor.

 

post-image

 

3. No intentes tomar medicamentos, alcohol o drogas para calmar el dolor, pues podría resultar contraproducente.

 

post-image

 

[ Tatuajes en los brazos ]

 

2. Elige diseños sencillos, pequeños y rápidos para probarte a ti mismo. Si toleras ese dolor podrás incrementar la dificultad de tu siguiente tatuaje.

 

post-image

 

1. No te predispongas, todos tenemos una umbral del dolor distinto. Si te han contado historias terribles sobre el insoportable dolor de los tatuajes sólo escúchalas, pero recuerda que eso no tiene por qué ocurrirte a ti.

 

post-image

 

Estos 20 puntos son algunas ideas de tatuajes que seguramente te dolerán menos que otros más grandes, elaborados o detallados. Pero también son algunos consejos que puedes aplicar para evitar que tu primera cita en el estudio de tatuajes se convierta en una experiencia dolorosa. Lo más importante es que te sientas confiado(a) de la decisión que estás tomando, pues la duda puede confundirte hasta hacerte sentir un dolor insoportable.

 

Si lo que buscas son algunas ideas para tatuarte algo que vaya con tu personalidad obtén algunas ideas del artículo de «32 tatuajes que los hombres con estilo querrán tener» o inspírate en algunos tatuajes que sólo los hipsters se hacen.