Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-enero 09/ 2019) El jefe departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yañiquez, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a una mujer de 40 años, quien fue denunciada por el delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima es otra mujer.
“En el hecho se conoce que la víctima se encontraba en el patio lavando su ropa y a eso de las 18:30, su inquilina fue donde ella y directamente comenzó a insultarla en primera instancia, para luego pegarla, causándole arañazos en diferentes partes de su cuerpo”, dijo.
La agresora agarró del cuello a la víctima y trató de asfixiarla hasta que la misma perdió el conocimiento, hecho que fue visto por los demás inquilinos, quienes ayudaron a la mujer.
“En las primeras investigaciones se conoce que el hecho ocurrió en el barrio San Bernardo y luego de la llamada de los vecinos a la Policía, efectivos policiales se apersonaron al domicilio donde ocurrió el hecho y procedieron a la aprehensión de la mujer, además de auxiliar a la víctima al hospital San Juan de Dios”, añadió.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. (eP).