Hombre golpeó a su concubina, se llevó a su hija menor y desapareció

46

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-enero 09/ 2019) Una mujer de 30 años denunció que su concubino en estado de ebriedad la golpeó y luego se llevó a su hija de un año y 5 meses y hasta la fecha se encuentran desaparecidos. El caso ocurrió el lunes en la tarde en la comunidad de Narváez en la provincia O’Connor.
“Se activó un plan de búsqueda de ambas personas, tanto del agresor como de la niña menor de la pareja, para ello se hizo conocer a las diferentes trancas como a los pasos de frontera para aprehender al sujeto”, dijo el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez.
Yaniquez explicó que en las primeras investigaciones, conocieron que la víctima se encontraba descansando en su domicilio junto a sus dos hijas, una de seis años y otra de un año y 5 meses. El hombre ingresó al cuarto donde estaban en estado de ebriedad y comenzó a reclamar a la mujer dónde había estado.
“La víctima sin responder se salió del cuarto a su patio y ahí se sentó esperando que se pase la rabia de su concubino; sin embargo, el agresor fue hasta el lugar, la agarró del cuello, le tapó la boca para que no grite, posteriormente, la arrastró por el suelo”, relató.
La mujer pudo escapar del atacante, y pese a que el hombre la correteó, ella pudo llegar a esconderse.
“La mujer estuvo en el lugar escondida durante varias horas y cuando salió, fue a su cuarto y pudo observar que ahí no se encontraba su hija menor, por ello decidió llamar a la Policía”, añadió. (eP).

EL APUNTE
La Policía continúa la búsqueda…

La Policía llegó al lugar donde estaba la mujer con su hija de seis años. “La mujer horas antes recibió la llamada de uno de los hermanos del agresor, quien manifestó que su hija se encontraba con él, y que vayan a recogerla, porque la misma estaba llorando, ante ello, se fue junto a los policías, pero cuando llegaron, el padre de la menor se había ido por rumbo desconocido apagando su teléfono celular”, añadió.
El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las indagaciones del caso y pueda emanar una orden de aprehensión.