Franz Bustamante participó en curso en Buenos Aires

23

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El profesor Franz Bustamante se capacitó en Buenos Aires con el objetivo de mejorar su enseñanza ante los niños.
“Estuve por Buenos Aires capacitándome en el fútbol formativo y de alto rendimiento, con profesores de alto nivel y además pude contactarme para que llevemos jugadores a Boca, Newell’s Old Boys y San Lorenzo con el objetivo de que podamos crecer como escuela” dijo Bustamante.
En el curso que realizó se tocó varios aspectos donde el estratega tarijeño mencionó que seguir aprendiendo es una de sus metas y que mejor formarse internacionalmente.
Bustamante mencionó que en estas etapas, donde los niños están en edades de absorber todo lo que les rodea, el fútbol formativo nos ofrece una serie de beneficios, no sin antes mencionar, que el único responsable de esta formación no solo es el entrenador, sino que la participación de todos los compañeros del equipo es también importante, al igual que la labor tanto de padres (en casa y en el campo), como la de los propios árbitros, que ejerciendo la labor de «jueces», tienen que enseñar antes que sancionar.
Los beneficios que encontramos en el fútbol formativo se pueden clasificar en físicos y valores, pudiendo aunarse estos dos últimos, como vamos a hacer aquí.
FÍSICOS: La mejora y ganancia en aspectos físicos a estas edades, en todos los casos se van a extrapolar a su vida cotidiana.
VALORES: Los beneficios más importantes del fútbol y otros deportes de equipos a nivel formativo son estos. Los niños van a poder usarlos tanto en el terreno de juego como en la vida diaria, con las personas que les rodean.
Con todas las pautas el entrenador que realizó este curso logró entablar conversaciones con entrenadores del fútbol menor de Argentina donde se buscará que se puedan llevar jugadores a que realicen pruebas y muestren que en Tarija también hay un buen nivel de fútbol, donde esto les ayudará en el tema de su proceso de formación.