Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Desde el circuito de playas de Magdalena del Mar, en Lima (Perú), este domingo desde las 15:00 horas (hora local, 3:00 pm. hora peruana) y por transmisión de Fox Sports y América Televisión, se verá el rally Dakar en vivo, se emitirán las alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

El Rally Dakar 2019 recibe luz verde para que este domingo 6 de enero inicie su recorrido con el Podium Start o Partida Simbólica, ceremonia en la que los pilotos, a bordo de sus vehículos o motocicletas, tendrán la chance de presentarse ante los seguidores y darse un baño de popularidad previo al inicio de la competición.

Este domingo, desde las 3 de la tarde, los 542 pilotos que competirán en esta edición del Rally Dakar se despedirán de sus seguidores para alistar sus vehículos y dejarlos a puntos para la partida oficial, la misma que comenzará el lunes 7 de enero.

El ingreso a la feria Dakar de Magdalena del Mar es completamente gratis para los amantes del rally más duro del mundo y que este año correrá su edición número 41. Por primera vez, desde que empezó a disputarse en 1978, un solo país albergará esta competición, que actualmente tiene al español Carlos Saínz como campeón.

Esta edición del Rally Dakar contará con la presencia del 13 veces campeón Stéphane Peterhansel; defendiendo el título estará Carlos Sainz y el piloto de Red Bull Sébstien Loeb, así como el trío de motociclistas de KTM Matthias Walkner (ganador 2018), Sam Sunderland y Toby Price.

Además, los aficionados que lleguen a la partida simbólica, podrán disfrutar de buenos momentos en el Museo Dakar, preparado exclusivamente para la ocasión, así como compartir con pilotos y tener la chance de firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos. Prepárate para vivir la emoción al máximo de rally más duro del mundo en el Perú.