Majhely Romero se lució con Destroyers

102

AGENCIAS

En la víspera inicio la Copa Internacional de la Tahuichi de fútbol en varias categorías dónde Tarija tiene a una jugadora representando en la categoría Sub 17 damas cómo es Majhely  Romero Vázquez quien en su primer encuentro logró aportar con 5 goles a su equipo para que logre la victoria por un amplio marcador.

Fue un partido donde Santa Cruz FC – Destroyers manejo a su placer, hizo las pausas necesarias donde la tarijeña se adaptó bien al juego y demostró todo su juego.

Ganaron 12 a 0 a Florida con goles de Majhely Romero 5, Jenifer Miranda 2, Thiana Berdeja 2, Ana Rosario Veizaga 2, Andrea Brigittee Peña 1.

“Feliz por el resultado, solo queda seguir entrenando, fue un gran inicio, el gol que más me gustó fue el primero porque logre colgarle (hacer pasar el balón por encima de la arquera) y marcar un buen tanto” dijo Romero quien espera seguir conociendo a sus compañeras y seguir ganando partidos en este torneo que es preparación para lo que será el torneo de la Liga del Desarrollo a nivel Sudamericano.

En el tema de la Liga del Desarrollo Paraguay recibe a jóvenes que disputarán las finales de la Liga Sudamericana de Desarrollo, una competición que se ha venido disputando en cada uno de los 10 países de la región en las categorías Sub-14 y Sub-16 femeninas.

Cada país aporta un equipo a cada torneo. Los dos se disputan con el mismo formato: los equipos se dividen en dos grupos que juegan una liguilla. Los dos primeros se cruzarán en semifinales, antes del partido decisivo por el título y la final de consolación.

Las Ligas de Desarrollo de Fútbol Femenino forman parte del Programa Evolución, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica de esta disciplina en Sudamérica, y crear un semillero de jóvenes promesas con futuro. Las competencias clasificatorias, regionales y nacionales, se disputaron entre junio y noviembre de 2017.

Los tres primeros clasificados de la categoría sub-14 competirán posteriormente en la Copa Disney, un torneo que se llevará a cabo en DisneyWorld. Por su parte, las ganadoras de la categoría sub-16 recibirán una beca de estudios en lengua inglesa.