Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Enero 06/ 2019) El director departamental de Tránsito de Tarija, Sadid Ávila, informó que efectivos policiales de la Terminal de Buses y la Patrulla Caminera están realizando operativos de control a los vehículos que ingresan y salen del departamento, esto con el objetivo de verificar si cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) 2019.

Asimismo se instruyó detener a aquellos vehículos que no cuenten con este seguro.

“Está prohibido que de la Terminal de Buses puedan salir vehículos que no presenten el certificado del Soat, de igual manera en las trancas se está realizando ese control para posteriormente hacer los operativos en el centro de la ciudad”, añadió.

Recordó que, para evitar sanciones, los propietarios de vehículos, tanto públicos como privados, tienen aún tiempo para adquirir el Soat.

“Este seguro tiene un carácter social y que moralmente exige que todos los conductores puedan adquirir este seguro”, añadió.

De acuerdo a declaraciones en medios  nacionales, el comandante general de la Policía Roberto Pérez Tellería, informó que las Unidades de Tránsito de la Policía comenzarán a emitir sanciones pecuniarias contra los propietarios de vehículos que no porten el ticket del Soat. La emisión de boletas de multas comenzará a partir del lunes 15 de Enero.(eP)