Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 4/2019) La Alcaldía declaró alerta amarilla por la repentina crecida del río Sola, mediante esta medida, las unidades de emergencia pueden responder de manera inmediata en caso de que supere los límites máximos de seguridad.
“Se han presentado fuertes lluvias entre la noche de miércoles y la mañana de jueves, por lo que se han incrementado los caudales (…) lanzamos la declaratoria para estar en alerta, debido a que este río arrastra bastante material pétreo (piedras), por lo que se incrementa el nicho, generando la posibilidad de que pueda desbordarse”, informó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández.
El funcionario indicó que esta medida la toman para evitar desbordes como los que registraron entre diciembre de 2017 y enero de 2018. También realizaron labores de limpieza en los ríos aledaños.
“Este río pasa por las comunidades de San Pedro de Sola, San Andrés y Bella Vista. Como este río es afluente de San Jacinto, también pasa por Tolomosa (…) lo principal que existe en los márgenes son cultivos agrícolas, pero un poco más adentro hay viviendas”, explicó.
Fernández pronostica que continúen las lluvias en la zona, pero más pausadas y de menor intensidad. (eP).