EMAT retomó labores y reportó una gran cantidad de basura en las calles

35

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 3/2019) La directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushinka Brozovich Martínez, informó que los trabajadores de la institución reiniciaron sus labores ayer tras el feriado del 1 de enero, encontrando una gran cantidad de basura en las calles, a pesar del comunicado de la suspensión de actividades durante esa fecha.
“Pese a que hemos lanzado los comunicados correspondientes en la prensa y en nuestras redes, mucha gente ha sacado sus bolsas de basura. A lo mejor, lo que tenemos que pensar como institución es que vamos a tener que mejorar los canales de información para que la gente esté alerta y nos colabore”, declaró.
La funcionaria indicó que realizaron labores de recolección durante todo el día para atender a todos los barrios, en especial a los puntos particulares donde siempre se acumula mayor cantidad de residuos, como las ferias, parques y plazas.
“Estamos con las verificaciones que corresponden para revisar algunos puntos que siempre son conflictivos”.
Entre los puntos conflictivos fueron identificados el Parque Temático donde es desarrollada la feria navideña, lugar en el que fueron identificados cúmulos de basura que están siendo recogidos.
Otros sitios conflictivos son la Víbora Negra, el Mercado Campesino y el parque Bolívar”, donde realizaron ya la limpieza correspondiente.
Brozovich mencionó que aún no tiene el dato exacto sobre las cantidades recolectadas, pero se estima que solamente en el Parque Temático se trataría de cerca de dos toneladas.

Conflictos en el Mercado Campesino
La directora de EMAT también dijo que paulatinamente van regularizando los trabajos del personal en cuanto a la recolección de basura en el Campesino.
En este sitio, los gremiales habían prohibido el ingreso a los funcionarios municipales, pero al reiniciarse el diálogo, los trabajos vuelven a debido a que los comerciantes impidieron el ingreso al lugar, generándose una problemática acumulación de residuos.
“Se nos complica mucho el tema con los camiones, algunos se estacionan sobre los cúmulos de basura que dejamos para levantar”, concluyó. (eP).

LosDATOS:
-Solo en el Parque Temático fueron recolectadas unas dos toneladas de basura.
-Los conflictos en la zona del Campesino se registraron como parte de la protesta de los comerciantes de Crama y Cercat por el plan de reordenamiento.