Detienen a uno de los tres imputados por portación de arma de fuego

84

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- enero 02/ 2019) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un imputado de portación de arma de fuego y dar medidas sustitutivas a dos sindicados por el mismo hecho.
El abogado de los imputados, Rommel Arnez, informó que el Ministerio Público imputó a las tres personas, porque aparentemente tendrían armas de fuego para amedrentar a la sociedad o cometer hechos ilícitos.
Sin embargo, solo fue encontrada un arma al interior del vehículo retenido.
“En la audiencia de medidas cautelares hemos presentado elementos que desvirtuaron el peligro de fuga y de obstaculización, mostrando que no son delincuentes y no tienen antecedentes policiales ni penales y si bien, se halló un arma de fuego en el vehículo, aparentemente es para darse seguridad en el trabajo de taxista que realiza uno de los sindicados”, dijo.
La juez dio para dos de los imputados la medida sustitutiva. La persona que hizo los disparos al aire fue remitida al penal de Morros Blancos.
“Hemos apelado la resolución, en el entendido de que el procesado se encontraba en estado de ebriedad al momento que fue aprehendido, puesto que no existe informe de balística ni muchas actuaciones, solo hay la gravosidad del uso de arma de fuego en un lugar público”, mencionó el abogado. (eP).

EL APUNTE
Retención del vehículo y el arma
En las primeras indagaciones se conoce que, la central policial reportó un hecho con uso de arma de fuego a la altura del local Palo Santo, por tal motivo, el supervisor de servicios policiales se constituyó a la altura del puente San Martín, donde identificaron un vehículo que tenía un orificio de proyectil, al interior estaban unas tres personas.
“No existe de que el arma de fuego encontrada en el vehículo esté funcionando, puesto que no se encontraron balas, además no hay testigos que vieron que el sindicado haya disparado, eso es lo que indica el informe policial”, añadió el abogado.
Mencionó que deben realizarse las pericias necesarias al vehículo, porque no hay certeza de que sea orificio de bala.