Senasag decomisó 39 toneladas de productos en el año

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 31/2018) La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco Domínguez, informó que durante la gestión 2018, la entidad logró incautar un total de 39 toneladas en los diferentes operativos de control.
“El primer semestre teníamos 14 toneladas que ya se han destruido, ahora en el segundo hemos llegado a 25 toneladas que también han sido destruidas. Todo corresponde a productos que no tenían ninguna garantía ni registro”, informó.
La funcionaria estatal también calificó como “positivo” el trabajo de la institución y la difusión a través de los medios de comunicación para que los comerciantes eviten comprar al por mayor productos que no cuenten con los registros ni las licencias correspondientes.

“También destacamos el trabajo que se hizo en cuanto a las vacunas. Hemos logrado tener niveles altos, sobre el noventa por ciento en lo que respecta al Chaco y las zonas fronterizas. Esto lo hicimos por el objetivo de mantener el estatus sanitario que es de Bolivia libre de fiebre aftosa”, agregó.
Pacheco culminó diciendo que el Senasag presentará en esta semana públicamente los datos sobre el trabajo de gestión, donde dé el detalle sobre la cantidad de operativos y demás actividades. (eP).