Migraciones realiza operativos en diferentes puntos de Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Diciembre 31/ 2018) La directora de Migración en Tarija, Lourdes Aldana Rojas, informó que a nivel nacional realizaron este fin de semana, operativos simultáneos en las ciudades, tanto fronterizas como capitales, encontrando ciudadanos argentinos que estaban en Tarija de forma irregular.
“Se realizaron operativos en coordinación con Interpol (Policía Internacional) y con el Comando Departamental de la Policía, donde se encontraron diferentes situaciones, principalmente ciudadanos que ingresan a Bolivia de manera irregular, mismos que fueron puestos en frontera y a otros se les invitó para que regularicen sus documentos”, dijo la funcionaria estatal.
Indicó que existe un problema en Bermejo, por el tránsito vecinal fronterizo.
“Hemos encontrado varios ciudadanos argentinos que no tenían el ingreso regular al país y se tuvo que proceder a la sanción que corresponde en caso de que ellos tengan las posibilidades o se les da una salida obligatoria”, añadió.
Aldana, mencionó que estuvieron por diferentes hostales, donde pudo registrar dos que serán sancionados, porque la hoja de registro de habitaciones no corresponde a lo que en realidad había en su interior. (eP).