EMAT: No habrá recojo de basura el primero de enero

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- diciembre 31/ 2018) Por el feriado nacional de Año Nuevo, la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) comunicó que los camiones basureros no harán el servicio regular de recojo de los desechos en los diferentes barrios, reanudándose su trabajo el miércoles 2 de enero.
La directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushinka Brozovich Martínez, informó que el martes primero de enero, esta institución no brindará el servicio de recolección de basura en los domicilios.
“En virtud a ese feriado, los compañeros también necesitan este espacio para compartir con su familia; sin embargo, estamos habilitando una brigada que atenderá emergencias”, explicó la funcionaria municipal.
La directora de EMAT, pidió “colaboración” a la ciudadanía y que no saque la basura en este día con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente y afectar la imagen de la ciudad.
“Haremos la limpieza de las vías; pero no la recolección, ya hemos dados el comunicado en nuestra página –web- hace varios días, por eso están todos informados”, recalcó.
Brozovich, acotó que esta entidad se puso en contacto con los presidentes de diferentes barrios para que puedan colaborar a EMAT con la difusión del comunicado.
“Recomendar a la población que al no brindar el servicio, no saque la basura el martes y con el transcurso de los días vamos a empezar a regularizar la recolección en los barrios que no van a ser atendidos el primero de enero”, añadió.
La funcionaria pidió a los usuarios utilizar la línea de emergencia de EMAT ante cualquier situación de necesidad. El número de emergencia habilitado es: 61865948. “Ninguna de nuestras rutas de recolección van a estar funcionando y solamente haremos la limpieza en la mañana”, aseveró.
No faltaron críticas a la entidad, pues el primero de enero es uno de los días del año que más basura se genera por la cantidad de fiestas, situación similar ocurre en carnavales. (eP).

El apunte
Papeleros que quedaron pequeños

Los papeleros instalados en diferentes arterias de la ciudad por la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), quedaron pequeños, siendo esta una observación realizada por los ciudadanos en las redes sociales de internet.
En respuesta, la directora de EMAT, Dushinka Brozovich, explicó que por estas fechas, los papeleros suelen estar saturados más por la cantidad de personas que salen en esta época por las plazas y parques.
“Estamos analizando un mecanismo para trabajar esta situación, para que se puedan minimizar estos problemas. Hay personas que hacen mal uso de estos papeleros y los llenan con basura de tipo domiciliario, estos contenedores son para otros desechos y lo que pedimos es la colaboración”, respondió a las críticas.