Alcalde Paz pide a concejales aprobar préstamos

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 31/2018) El alcalde Rodrigo Paz Pereira, volvió a realizar un llamado a los concejales para que puedan aprobar este 2019 el crédito de Bs 36 millones que solicitó para la construcción de nuevos hospitales.
“Llamo a los concejales, incluso le dije al profesor –Sergio- Gallardo que también nos permitan aprobar lo que son los cuatro hospitales para la ciudad que se distribuyen en diferentes lugares. Pero esos créditos son necesarios y se pueden pagar en cinco, diez o quince años”, declaró.
El Concejo Municipal rechazó esta solicitud del ejecutivo y planteó que en lugar de tramitar un préstamo, pueda autorizar al alcalde para reformular el destino de los recursos que no lograron ser ejecutados.
Esta alternativa se encuentra en tratamiento en la Comisión Económica del Concejo, que podría presentar su informe durante la primera quincena de enero.
“La idea es captar recursos frescos, no jugar solamente con los que tenemos, sino que sirven para apalancar. Eso hacen los gobiernos inteligentes, por ejemplo, el Gobierno Nacional capta de Europa o de organismos internacionales, nosotros queremos hacer lo mismo con el fin de pagar en el tiempo”, explicó.
Paz dijo que la Alcaldía sí está en condiciones de pagar estos posibles préstamos. (eP).