Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 30/2018) El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyán, informó que ya lograron sobrepasar los objetivos planteados para la presente gestión en cuanto a la tramitación y entrega de licencias de conducir en el departamento.
“El dato que teníamos hasta el 30 de noviembre era que ya habíamos superado nuestra meta establecida para el 2018. Teníamos previsto emitir 16.500 licencias, pero al 30 de noviembre llegamos a 18.300 licencias emitidas”, refirió.
El funcionario añadió que durante diciembre, también lograron tramitar unas 2.000 licencias más, con lo que estaría rodeando un total de 20.000 emisiones durante el 2018.
Boyán destacó que se haya logrado este avance, también con el ingreso a circulación de las nuevas licencias, en las que implementaron otras medidas de seguridad como el chip en el que se van archivando todos los datos y antecedentes del conductor.
“Ahora vienen constantemente muchas personas para obtener las nuevas licencias. Lo que pasa es que este documento cumple con todas las características de seguridad, el distintivo IKO2017 que es una estandarización internacional de medidas de documentos que son reconocidos a nivel de Latinoamérica”, resaltó el funcionario estatal. (eP).