Fuga de la cárcel de Mocoví: muere un reo tras operativo y recapturan a tres presos

EL DEBER

Seis reos fugaron del penal de Mocoví en la ciudad de Trinidad la noche del sábado. Luego de un operativo de búsqueda uno de ellos fue abatido tras enfrentarse con la Policía, tres fueron recapturados y hay dos que aún están siendo buscados por los efectivos del orden.

El comandante departamental de Beni, coronel Mario Cata, en conferencia de prensa este domingo, informó que la muerte se produjo cuando el reo intento agredir con un arma blanca (un machete) a uno de los uniformados que era parte de la búsqueda.

«Intentó agredir al uniformado con un arma blanca y el policía ha disparado en la oscuridad y ha impactado en la humanidad y ha fallecido», informó el coronel Cata.

El fallecido fue identificado como Huascar Chávez, alias Negro, de 25 años de edad. Al momento de su muerte cumplía una condena por los delitos de robo agravado y tentativo de asesinato con arma de fuego. El reo había sido trasladado desde Guayaramerín.

La autoridad informó que los presos recapturados son: Alejandro Cuéllar Parada, Rodrigo Raslan Orihuela y Bismar Santos Mamani Vaca.

Aún están prófugos Anderson Santos Paulo, de nacionalidad brasileña y Miguel Brayan Aguilera.