Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una nueva muestra de que al fútbol lo gobiernan los resultados, lo dio el equipo de Wilstermann, que en la primera parte de la temporada se ganó todos los elogios, tras ganar el Apertura, pero al no poder repetir ese éxito en el Clausura, rompió el hilo por lo más delgado, puso fin a la era del entrenador Álvaro Peña.
Lo cierto es que Wilstermann, era un serio candidato para ganar el Clausura, mantenía la misma base, el equipo estaba en un momento inmejorable, tanto anímico como futbolístico, pero el Clausura tenía otras características, era el campeonato largo, con 2 ruedas y 26 fechas, había que tener piezas de recambio, por las contingencias del campeonato y por la participación en la Copa Libertadores.
Pero en vez de sumar los avisadores restaron con la oficialización de la suspensión de Edward Zenteno por doping y la salida del delantero Gilbert Alvarez, 2 bajas que resintieron la estructura del equipo y debilitaron 2 sector cruciales como son la defensa y el ataque, que derivaron en la rápida eliminación de la Copa, que fue la causa principal de lo que vendría después.
Los más cerca que Wilstermann estuvo de la punta del Clausura, fue al final de la primera rueda, se hallaba tercero a 4 puntos del puntero The Strongest, en la ronda de le revanchas en vez de recuperar terreno, fue perdiendo más y obviamente los dirigentes manifestaron su opinión sobre la producción del equipo y apuntaron los dardos al entrenador Álvaro Peña.
El entrenador cruceño pensó que todavía tenía el mismo crédito del Apertura con los dirigentes, craso error, ya que la cúpula directiva salió a apoyar al Vicepresidente que era uno de los más críticos, creando un ambiente tensionado en el vestuario y en la relación dirigentes técnico.
Peña en vez de bajar los decibeles, los subió, lo que obligó a los dirigentes, antes de que termine el campeonato, al anunciar que el entrenador terminaba su ciclo a la conclusión del campeonato Clausura, como efectivamente sucedió.
Así es el mundo del fútbol, cuando sales campeón, todos se quieren subir al carro del Corregidor. Te buscan para sacarse fotos y estás en todos los medios de prensa, pero cuando los resultados van por el lado distinto, es como si todos quisieran “hacer leña del árbol caído”. El mismo Peña reconocía que cuando agarró sus pilchas para irse, “ningún dirigente ni por cortesía le dio las gracias”.
Mientras tanto Wilsternann no quiso perder el tiempo, fue el primer club en anunciar al nuevo entrenador, en este caso el español Miguel Ángel Portugal, quien tendrá a su cargo este nueva era que se abre para el equipo aviador, que al igual que a su antecesor tendrá el doble desafió del campeón y la Libertadores, con un detalle a tomar en cuanta, estará en el grupo de Boca Juniors de Argentina.