Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 28/2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que al concluir el año, dejará el cargo de comandante departamental.
Gordy acotó que al cumplir 31 años de trabajo en esta institución, pasará al servicio pasivo.
“Estamos realizando los inventarios, dejando todo en orden para que el nuevo comandante que asuma, tenga las condiciones para asumir y además conozca todos los procesos en trámite, de forma que no tenga ningún problema para arrancar una gestión”, explicó en uno de sus últimos encuentros con la prensa.
Indicó que dejará que la población evalué su gestión; sin embargo, mencionó que cumplió todas las metas que tenía, aunque faltó la entrega del cuartel para la Unidad de Bomberos que era un anhelo por el que vienen trabajando desde el año 2011 y que está próximo a concluirse.
“También nos faltó entregar el programa Ciudad Inteligente en su primera fase de cámaras de seguridad, pero está en curso y será el próximo comandante a quien le toque hacer la entrega”, añadió.
Mencionó que su gestión fue concertada, resaltando las buenas relaciones con todas las autoridades, los movimientos sociales, además de la dirigencia cívica para evitar enfrentamientos o problemas entre la ciudadanía.
“Creo que hay otras maneras de resolver los temas que tenemos los tarijeños, porque nos caracterizamos en tener otra forma de vivir la política, por ello, creo que este año fue diferente al existir la coordinación adecuada”, aseveró. (eP).

EL APUNTE
Un año a la cabeza del Comando Departamental

El comandante departamental de la Policía Boliviana en Tarija, Freddy Gordy Soto, fue posesionado el 16 de enero en la ciudad de La Paz, el coronel fungía como inspector de la policía de la ciudad.
En ese tiempo, mencionó que continuaría la misma línea de los últimos años cuando ha estado a cargo de la dirección de gestión estratégica que es la encargada de elaboración de proyectos.
Se comprometió en trabajar con el “máximo empeño y la capacidad con el respaldo del entonces comandante general, Alfonso Mendoza Arze, quien también fuese cabeza del Comando Departamental de Tarija.
Como antecedentes del trabajo de Gordy, puede destacarse el acuerdo entre las sociedades protectoras de animales y la Policía como un paso histórico al trabajo mutuo. También destaca la coordinación con diferentes sectores para llegar a un acuerdo y no utilizar la fuerza.
Con el Defensor del Pueblo e instituciones de derechos humanos fueron realizadas capacitaciones a estudiantes y funcionarios policiales en esta área.