El Papa nombra dos nuevos Obispos para Cochabamba

El Papa Francisco nombró este jueves dos nuevos Obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Cochabamba, informó la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Se trata del reverendo padre Carlos Curiel, hasta ahora Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba; y del reverendo padre Juan Gómez, hasta ahora Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano ‘San Lorenzo’ en Santa Cruz.

La CEB exteriorizó la alegría de la Iglesia Católica en Bolivia y de los fieles católicos de la Arquidiócesis de Cochabamba, por los nuevos nombramientos.

CARLOS ENRIQUE CURIEL HERRERA

El Padre Curiel nació en Carora, Estado Lara (Venezuela) el 4 de julio de I960. Hizo su Primera Profesión dentro de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios) el 2 de agosto de 1993, y la profesión Solemne el 9 de agosto de 1997. Obtuvo su título como médico y cirujano de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela) y realizó su especialidad en Anestesiología. Completó los estudios teológicos en el Instituto de Teología para Religiosos (Caracas, Venezuela), e hizo el año del noviciado en la Ciudad de México (México). Fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1997.

JUAN GÓMEZ

El Padre Juan Gómez nació el 24 de junio de 1962 en Comarapa, Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. Inició su formación en el Seminario Menor “Espíritu Santo”, de Espada, de la Diócesis de Coroico, se graduó en el Seminario Nacional “San José” de Cochabamba con una Licenciatura en Teología. Realizó estudios posteriores en Comunicación Pastoral en ‘Diakonía – Universidad Católica Boliviana’ y en Misionología en el Instituto Superior para Estudios Teológicos de Cochabamba. Ha participado en cursos del CELAM para formadores (Asunción, Paraguay), para directores espirituales de seminario (Quito, Ecuador) y sobre la formación sacerdotal (Bogotá, Colombia).