Argentina: conductor atropella y mata en el acto a un ladrón

EL COMERCIO

Un video muestra cómo un conductor aceleró frente a 3 delincuentes, matando a uno de ellos en el acto. Los delincuentes intentaron emboscarlo para robarle el auto en la autopista de Rosario (Argentina) en la mañana de Navidad, según el diario «Clarín».

El fallecido fue identificado como Jeremías Espinoza, de 19 años. En el video captado por las cámaras de seguridad de la autopista se puede observar cómo este, junto a otros dos sujetos, intentan detener el paso de los autos. Así mismo, se ve cómo uno iba con un palo en la mano y otro apunta con lo que parece un arma.

El conductor del auto que mató a Espinoza es un hombre de 65 años que se dio a la fuga inmediatamente después del atropello. No obstante, luego se presentó en una comisaría para ponerse a disposición de la justicia de Argentina.

De acuerdo con el diario «Rosario 3», el conductor se sometió a un test de alcoholemia y se le formuló una causa por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, al no tener antecedentes y comprobarse que no estaba alcoholizado quedó libre.

Con los datos aportados por los testigos del atropello, la policía argentina detuvo en las inmediaciones de la autopista a los otros sospechosos de haber participado en el intento de robo.