Tarija busca seguir escalando posiciones en Trinidad

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los elencos tarijeños visitarán este miércoles a las selecciones de damas y varones de Beni por la octava fecha de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia Fútbol Sub 18.
El partido de damas arrancará a las 14:00 y el de varones a las 16:00, según el cronograma de partidos del campeonato. Ambos se desarrollarán en el estadio Vaca Diez.
Chuquisaca viene de lograr un empate y una victoria (2-2 en damas y 3-0 en varones) en el reducto donde juega de local, ante los planteles de Oruro.
Hasta la fecha los cuadros de Tarija en varones se han mantenido en la mitad de la tabla comparativa y en damas está sumergida en el penúltimo puesto.
En Damas Tarija irá en busca de sumar puntos para no seguir alejándose de la punta de valores, el objetivo es salir del incómodo lugar donde se encuentra, el equipo está en búsqueda de un sistema de juego al que se adapten las jugadoras, sin embargo esto es con trabajo y por el tiempo que tuvieron no pudieron hacerlo, por lo que pretenden arreglar las “cargas en el camino”, aunque por los resultados, esto no será tan sencillo de hacerlo.
En tanto en varones están obligados a ganar para acercarse a la punta de las posiciones, están cuartos y ahora luego de este encuentro buscarán subir algunos peldaños, no será sencilla la travesía ya que los equipos locales en su reducto se hacen fuertes, mucho más cuando sacan provecha de las condiciones climáticas, en este caso el calor, ya que los benianos están acostumbrados a jugar a altas temperaturas y los tarijeños no, puesto que el clima chapaco es templado la mayor parte del año.
Pero esto no debe ser una excusa, ya que se trata de jugadores jóvenes que están acostumbrados a jugar en distintos climas, frío o calor, por una parte, y por otra, que varios de ellos ya jugaron las pasadas versiones y la experiencia es muy importante para los campeonatos nacionales.
FECHA 8
Miércoles 26 de diciembre
POTOSI damas (14:00) SANTA CRUZ
POTOSI varones (16:00) SANTA CRUZ
BENI damas (16:00) TARIJA
BENI varones (18:00) TARIJA
COCHABAMBA damas (14:00) LITORAL
COCHABAMBA varones (16:00) LITORAL
ORURO damas (14:00) CHUQUISACA
ORURO varones (16:00) CHUQUISACA
DESCANSA: LA PAZ