La Sub-20 de Bolivia golea 4 a 0 a Aurora

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con goles marcados por el tarijeño Ramiro Vaca en dos ocasiones, Luis Eduardo Demiquel y Walter Antelo el equipo de Bolivia ganó en un amistoso a Aurora.
Con la premisa de representar de la mejor manera al país en el Torneo Sudamericano de Fútbol Chile 2019, la Selección Nacional Sub-20 va ultimando los detalles en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), de la ciudad de Cochabamba, al mando del estratega ecuatoriano Sixto Vizuete.
Ayer la selección nacional sostuvo un encuentro amistoso con el equipo Sub-20 de Aurora, el cual culminó con una goleada a favor de la tricolor (4 a 0). Con goles de Ramiro Vaca en dos oportunidades, Luis Eduardo Demiquel y Walter Antelo. De esa manera Bolivia dejó una buena impresión en el campo deportivo.
El estratega ecuatoriano Sixto Vizuete ya va empleando su labor e identidad con la que quiere identificar a Bolivia en el certamen Sudamericano. Resalta la entrega, garra y la calidad de juego. Se fue contento del encuentro amistoso ante el cuadro Valluno.
La producción ofensiva del cuadro verde está dejando conforme por ahora al entrenador. El trabajo continúa y para estos próximos días se buscará otros rivales para que el planteamiento futbolístico siga siendo afinado y los jugadores puedan desarrollarlo con la menor cantidad de errores posibles.
En el compromiso del sábado, esta fue la formación inicial de Vizuete: Jairo Cuéllar; Alan Siles, Luis Demiquel, Wálter Antelo, Robert Cueto, Roberto Fernández, Jhon García, Julio Herrera, Franz Gonzales, Sebastián Melgar y Misael Cuéllar.
Mientras, el lunes el elenco verde comenzó las acciones con los siguientes futbolistas: Jairo Cuéllar, Luis Demiquel, Wálter Antelo, Jairo Quinteros, Alan Siles, Adalid Terrazas, Franz Gonzales, César Menacho, Roberto Fernández, Ramiro Vaca y Roler Ferrufino.
Cabe recordar que Bolivia abrirá el Sudamericano enfrentando a Chile el 17 de enero, en la segunda fecha tendrá como rival a Colombia, el 21 de enero; el partido contra Venezuela será el tercero en el calendario el 23 de enero; y Brasil será el último rival en la fase de grupos, el 25 de enero. Todos los encuentros se efectuarán en el estadio El Teniente, en Rancagua.
La última concentración sea del 03 al 12 de enero y el viaje un día después, para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Sudamericano de fútbol a realizarse del 17 de enero al 10 de febrero en Chile, donde en este plantel el jugador tarijeño Ramiro Vaca es un jugador clave en el esquema del entrenador, de donde de seguro estará en el torneo sudamericano.