Inter y Nápoli ilumina el primer «Boxing Day» italiano

AGENCIAS
El duelo entre el Inter Milán, tercero, y el Nápoli, segundo, ilumina la jornada 18 de la Serie A italiana, que se jugará por primera vez este miércoles 26 de diciembre, día festivo en Italia por ser San Esteban.
Tras el positivo experimento de 2017, en el que la Liga Serie A organizó los octavos de final de la Copa Italia el 26 de diciembre, este año la competición liguera será protagonista con toda la jornada en el día de San Esteban.
Habrá diez partidos, con Frosinone-Milan, hasta la noche en Italia, cuando el milanés estadio San Siro albergará el clásico Inter-Nápoles. Al líder Juventus visitar el campo del exigente Atalanta.
Inter y Nápoles están separados por ocho puntos en la clasificación y viven dos momentos de forma opuestos.
Los milaneses están todavía sacudidos por la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, llegada a cinco minutos del final del último partido, y vienen de un empate 1-1 en el campo del colista Chievo Verona con igualada encajada en el tiempo añadido.
Los «nerazzurri» ser verán las caras con un Nápoli en forma, que lleva cuatro victorias consecutivas en la Serie A y que ganó el último duelo, contra el Spal de Ferrara, gracias a un cabezazo del defensa español Raúl Albiol.
Impulsados por el portugués Cristiano Ronaldo (11 goles) y por el croata Mario Mandzukic (8), el Juventus sumó 16 victorias y un empate en 17 jornadas y marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.
La jornada la abrirá un Milan en profunda crisis, que ganó solo uno de los últimos seis partidos ligueros y que cayó el sábado en casa contra el Fiorentina en otro mal partido del argentino Gonzalo Higuaín.
‘El Pipita’ solo marcó cinco goles en esta campaña liguera y no ve puerta desde ocho partidos en Italia. La última diana llegó el 28 de octubre contra el Sampdoria y de allí el argentino solo acumuló nerviosismo y decepciones.
La visita al Frosinone, penúltimo, supone una buena ocasión para cambiar la dinámica y reencontrarse con la victoria para un Milan que es ahora quinto, a un punto del Lazio, cuarto, que visitará al Bolonia.