Bolívar salvó el último cupo a la Libertadores

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El mandamás de BAISA, Marcelo Claure, expresó lapidariamente que “ya no le entusiasma la actuación del Club Bolívar”, sumando un nuevo ingrediente a la tambaleante relación de la empresa cargo de Bolívar y la Academia.
El enfriamiento de la relación entre empresario y Bolívar, se dio a comienzos del campeonato Clausura, cuando los dirigentes molestos con la mala campaña en el arranque del torneo, apuntaron sus dardos contra el director técnico uruguayo Alfredo Arias.
Razón no les faltaba a los directivos, los celestes ganaron su primer partido en la tercera fecha y al final de la primera rueda se hallaba en el quinto puesto a 6 puntos del puntero, su eterno rival The Strongest, pero al margen de los resultados, el desempeño, el juego del equipo era peor aún.
Claure, salió al cruce de los criticones, afirmando que en Bolívar, hay dirigentes que “no ponen un peso”, hecho que no les permite inmiscuirse con su empresa, metiendo en la misma bolsa hasta al Presidente, Guido Loaiza, respondiendo con la ratificación del cuestionado entrenador.
Como por arte de magia, la Academia, comenzó a repuntar en el campeonato y en la décima septima fecha, escaló al segundo puesto de las posiciones a 4 puntos del puntero Royal Pari, el descontento se esfumó en el campamento celeste, entendiendo que el equipo estaba lista para dar el salto al primer puesto.
Sin embargo las derrotas de visitante frente a Blooming y Wilstermann, frenaron en seco la supuesta escalada y por más que Bolívar goleó a Guabirá y Nacional Potosí, apenas le alcanzó para adjudicarse el último boleto a la Copa Libertadores, que le obliga a ganar en las 3 fases previas, para llegar al apetecido sistema de grupos.
El mismo Clauire se dio cuenta de que el entrenador Arias no le convenció y 3 fechas antes del final del torneo, anunció que su ciclo había llegado a su final, la dirigencia de Bolívar, pese a que al final les dieron la razón, se llamaron al silencio, no sea cosa de que el mandamás, resuelva el final de la relación entre Bolívar y BAISA.
Sin esperar el balance final de la discreta campaña de la Academia, una vez terminado el campeonato, fue presentado el nuevo estratega, el argentino César Vigevani, con el único antecedente de haber conducido a Sport Boys, mientras el Presidente, Guido Loaiza, confirmaba su retiro de la dirigencia.
A esta altura de los acontecimientos, nadie sabe cuál será el futuro de Bolívar, todo dependerá de lo que disponga BAISA, una pauta lo puede dar el tema de la contratación de refuerzos, los celestes necesitan un cambio generacional en el plantel y sobre el tema, es poco lo que se sabe.