SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Diciembre 23/ 2018) El jefe de Tránsito de la terminal de buses, mayor Hernán Gallardo, informó que se está coordinando con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para reforzar la seguridad en la terminal de buses y así evitar hechos delictivos.
“Se está realizando los controles diarios, se tiene efectivos en los horarios de salida y llegada de los buses tanto del interior del país como de las provincias, además del patrullaje correspondiente para cualquier situación o algún ilícito que se tenga”, dijo.
Asimismo, explicó que en pasados días se pudo realizar la reposición a sus hogares de menores que llegaron a Tarija de una provincia de Sucre con destino a la ciudad de Santa Cruz.
“Eran dos varones y dos mujeres quienes tenían 14 a 15 años de edad y eran de diferentes comunidades”, añadió.
Gallardo, hizo conocer que se está haciendo la coordinación correspondiente con la patrulla Caminera y personal de Trata y Tráfico para realizar los controles en las diferentes trancas de la ciudad.
“Solicitamos a Tránsito para el aumento de personal, en coordinación con la Defensoría de la Niñez para realizar los controles a la hora de la salida de los buses, así como también a los minivans en las diferentes provincias”, concluyó.