LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 24/2018) El director de Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija, Marcelo Calle, señaló que las mayores recaudaciones que se generan en la gestión son en épocas de fin de año, en ese sentido, a la fecha se recaudó Bs 135 millones.
“Desde el 20 al 31 de diciembre, se aglomera la gente, ahora está en función la ley 172 del ‘Perdonazo’, a la cual se está acogiendo muchas personas, la afluencia de la población es buena”, indicó.
Calle, invitó a la población a cancelar sus impuestos ahora y no esperar hasta el último momento, puesto que se generan muchas filas y por ende, los reclamos.
“Ahora tenemos hasta el último día hábil de la gestión para que puedan venir a pagar sus impuestos, que es el 31 de diciembre”, acotó.
Asimismo, Calle, indicó que en el pago de bienes inmuebles, se tiene un avance del 60 por ciento por parte de los contribuyentes que ya cancelaron sus impuestos, mientras que por vehículos, se tiene un 40 por ciento.
“En realidad durante este tiempo, lo que más se está cumpliendo, son los vehículos, hay mayor concurrencia por el pago de esos impuestos, seguramente es por el efecto que cuando incumple el pago de los mismos, viene el tema de las retenciones”, puntualizó.(eP)