Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer ente un marco importante de gente el plantel de Industrial no pudo frente a Destroyers donde perdió por 1 a 2 y el cuadro visitante dio el primer golpe en el primer partido por el Descenso Indirecto de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Ahora el plantel tarijeño que para este encuentro no contó con dos jugadores claves como son Primo Romero y Arístides Núñez tiene que ir a jugar a San Cruz a clasificar y forzar a un tercer encuentro.
El cuadro Canario quedó a 90 minutos de mantenerse en primera. El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 26 de diciembre en Santa Cruz.
El crédito tarijeño sorprendió en el primer tiempo al abrir el marcador por medio de Magno Costas a los 13 minutos luego de un pase de Luis Fernando Vargas, se escapa por la derecha tira el centro y el balón hace un movimiento y se entra al arco no puede hacer nada el portero que estaba adelantado, hasta ese momento era fiesta en el IV Centenario, Industrial dominaba y jugaba bien.
Pero cuando más atacaba Industrial surgió una genialidad de Lorgio Álvarez para poner el empate, a los 35 minutos. El experimentado jugador recibió el balón en su propio campo, miró al frente y emprendió una veloz corrida dejando a cuatro rivales en el camino antes de encarar a Sebastián Angulo y definir con calidad a la derecha del meta local para el 1-1.
Con ese tanto el cuadro local comenzó a caer en su juego a pesar de que dos disparos uno de Luis Vargas y otro de Daniel Castellón se fueron al travesaño, cuando marcaba el minuto 45 la visita nuevamente apretó el acelerador para desnivelar el marcador. Jefferson Tavares, de cabeza, puso el 1-2 con lo que se fueron al descanso.
En la segunda parte la visita supo manejar los tiempos y dejó transitar el balón gracias a la movilidad que impuso en el medio sector Daniel Saravia. El volante manejó los hilos del cuadro cruceño. Un remate de Cristian Valencia (63′) que estremeció el ángulo destroyano fue lo más peligroso de Industrial que le faltó el hombre gol.
En Destroyers, Tavares (73′) desperdició la chance tras perder un mano a mano con Angulo, luego de un pase de Saravia. Finalmente, el partido termino con un 1 a 2 a favor de la visita ahora para mantener la categoría, Destroyers necesita al menos un empate, ya que una derrota por cualquier marcador (no hay gol diferencia) obligará a jugar un tercer partido en Cochabamba.
Caso Núñez y Romero
El estratega Horacio Pacheco justificó las ausencias de Arístides Núñez y Primo Romero de la siguiente forma, “La de Primo Romero llegamos de jugar la final en Cochabamba y ya no se presentó a las prácticas toda la semana aludiendo problemas con la dirigencia y después se despidió dando las gracias por todo y que no iba a seguir, tanto a mí como a sus compañeros y lo de Arístides salió lesionado en la final del primer tiempo que no podía jugar y para salir de la final tendría que ser una lesión muy grave entonces no entrenó toda la semana y por eso no fue tomado en cuenta, por lesión”.