Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 23/2018) El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que la prioridad para la gestión 2019 en esta organización, será la planta de tratamiento de San Luis.

Los malos olores, contaminación del agua y otros factores, perjudican a los vecinos de los barrios colindantes a San Luis, situación que fue planteada para darle una solución por parte de las autoridades, desde principios de la presente gestión.

“Más allá que existe un comité, como Fejuve, vamos a realizar las gestiones necesarias para que sea efectiva en lo que viene de la gestión 2019”, afirmó Arana.

Arana, aseveró que de ser necesario, viajarán hasta la ciudad de La Paz para lograr una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Alcaldía y Gobernación de Tarija o instituciones que deban estar presentes.

“Queremos terminar y cerrar la gestión 2019, concretando esta obra que es tan importante y además urgente”, recalcó.

El asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mancilla, señaló en marzo de la presente gestión, que el Gobierno Nacional asumirá en su totalidad la inversión de Bs 3,5 millones para realizar el estudio para la planta de aguas residuales de San Luis.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja Villarroel, informó el pasado 10 de diciembre, que en los próximos días, se licitará el proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación de San Luis.

“Estamos hablando de la licitación bajo de la modalidad llave en mano para el proyecto de construcción de obras complementarias para la laguna de estabilización de San Luis, entiendo que el proceso de licitación se está cerrando y por lo tanto se conocerá los resultados en los próximos días”, dijo.

elAPUNTE

Informe y resumen para avanzar en proyectos el 2019

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, afirmó que en una cena  de confraternización con diferentes presidentes de los barrios de Cercado el pasado miércoles, se brindó un informe sobre los avances en proyectos de alcantarillados, ampliaciones de redes de gas y otros temas.

“Quedamos que para la próxima gestión vamos a sacar los requerimientos de los barrios a través de notas de los 187 barrios, vamos a sintetizar esta información y plantearla en un resumen ejecutivo al municipio, Gobernación y todas las instituciones que correspondan, para que tengan la demanda social y trabajar para el futuro”, indicó.