ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Sus últimas 3 victorias al hilo, con 17 goles incluidos, la resonante despedida de su mayor ídolo Pablo Escobar, no alcanzaron para disimular la gran frustración de The Strongest, que dejó escapar el título del Campeonato Clausura 2018, casi en el epílogo del certamen.
En la fecha 15ta. los atigrados compartían la punta con San José con 31 puntos, pero mientras los “santos” debían sortean un complicado programa de partidos, los atigrados sonreían, porque los contrincantes, no eran de temer y según su entender el título no se les podía escapar.
Un poco complicaron la hoja de ruta del Tigre, las derrotas ante Wilstermann y Oriente Petrolero en condición de visitante, pero el primer golpe lo recibió en su propio reducto ante Aurora, que por entonces se hallaba peleando el descenso, todo como consecuencia a la extraña rotación de jugadores -que nadie entendió- de parte del entrenador César Farías.
Sin embargo el golpe de gracia lo recibió ante el desahuciado Universitario al perder en el Patria por 2 a 1, en la fecha 23a. tras ir ganando por 1 a 0, de esta manera a 3 fechas del final del campeonato quedó descartado de la lucha por el título.
No somos futurólogos, pero de haber ganado esos 6 puntos el Tigre era el campeón, sin duda alguna en el fútbol los errores generalmente se pagan caro y The Strongest, lo pagó con la pérdida del campeonato.
Sin embargo el equipo atigrado fue uno de los protagonistas del campeonato, registró la tercera delantera más efectiva y la valla menos vencida del campeonato, gran desempeño del veterano arquero Daniel Vaca, que además fue el único jugador en tener asistencia perfecta, no faltó a ninguno de los 26 partidos de su equipo.
Destacar el desempeño del goleador Rolando Blackburn, que aportó con 20 goles y el aporte de su figura emblemática Pablo Escóbar, que resolvió colgar los botines, tras el último compromiso donde se dio un festín con un póker de goles, según ha trascendido, habrá Escobar para rato ya que se haría cargo de la dirección técnica del equipo desde el 3 de enero del próximo año.
APORTE TARIJEÑO
Cuatro jugadores tarijeños contó The Strongest, en esta campaña, 3 de ellos indiscutibles titulares y puntales del equipo de Achumani, nos referimos a Marvin Bejarano, dueño de la banda izquierda de la defensa, a su capacidad futbolística ahora le agrega la experiencia y solvencia de hacer las cosas más simples.
En el mediocampo, otra vez rayó a gran altura Diego Wayar, uno de los mejores volantes de contención del fútbol boliviano, que además ha tenido la oportunidad de ser el capitán de la selección nacional.
Por su parte Rudy Cardozo, fue de menos a más, empezó como suplente de Jhasmani Campos, pero terminó como el cerebro creador del equipo, que no sólo se conformó con su función específica, sino que también aportó con goles y un fútbol de la mejor estirpe.
Finalmente el juvenil Ramiro Vaca tuvo muy escasas oportunidades, pero tiene condiciones, más que todo por su edad y en función del futuro, en tanto y cuanto tenga más oportunidades de jugar.