Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 22/2018)
La Unidad de Tránsito y las diferentes empresas de radiotaxis iniciaron con la tramitación de la Tarjeta de Identificación de Conductor para cada uno de sus asociados, quienes no cuenten con este documento hasta el 31 de enero serán multados con Bs. 100.
“Esto es un requisito obligatorio para asociados y taxis libres. Esto lo estamos haciendo para coadyuvar a la seguridad ciudadana, para dar más seguridad al usuario”, manifestó el jefe de la Unidad de Accidentes de la Dirección de Tránsito, My. Yesid Arancibia.
La autoridad indicó que este trámite tiene un costo de Bs. 30, tras esta cancelación se otorga a los conductores dos tarjetas que deben ser colocadas al interior de sus vehículos.
En estas tarjetas se encuentran los datos del chofer, además de que tiene un código UR para que el pasajero pueda verificar, mediante su celular, la autenticidad de la tarjeta.
El oficial indicó que al momento de tramitar la tarjeta se verifica también que el conductor no cuente con antecedentes por hechos delictivos, caso contrario no se le otorgará este documento.
Además, dentro de una resolución ministerial se establece una multa de Bs. 100. Luego del 31 de enero se comenzará con los operativos de control para sancionar a quienes no cuenten con su tarjeta.
“Sabemos que se registran muchos hechos delincuenciales, hemos registrado hechos de personas que han sido víctimas de robo o incluso de violaciones que se han dado mientras usaban estos servicios”, agregó.