Noticias El Periódico Tarija

Desde la Caincotar, afirman que una de las medidas que apaleará la crisis en Tarija, es la aprobación de esta ley
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 22/2018)  El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio Romero, señaló que los caminos para dar solución a la crisis, son muchos y uno de los proyectos que esperanza a este sector, es la aprobación de la ley de alianzas público-privadas.
“Van a venir a solucionar de gran manera, la economía del departamento; estamos coordinando con la Asamblea Legislativa y se está trabajando con el Ministerio de Planificación también, está en curso y tenemos la firme esperanza que se apruebe”, aseguró.
Aparicio, recalcó que el principio y la esencia de esta institución, es la de buscar soluciones ante la crisis económica que atraviesa y atravesó el departamento de Tarija.
“Nuestro trabajo podemos calificarlo como positivo, lamentablemente la situación económica, que es de conocimiento de absolutamente todos, no es de las mejores”, lamentó.
La situación es “difícil” de acuerdo al presidente de Caincotar, quien a su vez, afirmó que no pueden quedarse a “llorar” todos los días.
“Tenemos que ser positivos y salir a buscar soluciones para superar esta crisis. Toda inyección de capital que se haga en el departamento, es muy bienvenida, viene a solucionar en parte, la situación en la que nos encontramos”, aseveró.
De esta manera, Aparicio, calificó a los fideicomisos gestionados por parte de la Gobernación de Tarija, como positivos, de todas formas, indicó que las acciones que se realicen de ahora en adelante, deben ser coordinadas.
“Esto para buscarle solución a la situación económica, tenemos que dejar de depender única y exclusivamente de las regalías que ingresan por la venta de los hidrocarburos, tenemos que ser nosotros, los verdaderos actores los que saquemos adelante y salgamos de la crisis”, dijo.
Como un mensaje a la población por parte del presidente de la Caincotar, es el seguir luchando y con una mentalidad positiva así como lo hará esta institución.
“Nosotros desde la institución vamos a seguir haciendo gestiones para conseguir algunas políticas que sean de fomento, que generen mejores condiciones para que todo el sector pueda desarrollar con más facilidad, sus actividades”, puntualizó.
losDATOS
El 13 de noviembre, se anunció la consolidación de un fideicomiso de Bs 60 millones de bolivianos a la Gobernación de Tarija, para garantizar la conclusión de proyectos paralizados, según la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.