JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Mañana desde las 15:30 en el Estadio IV Centenario se jugará el partido entre los planteles de Industrial de Tarija y Destroyers de Santa Cruz quienes se enfrentarán en el descenso y ascenso indirecto de la División Profesional, por quedar en la penúltima ubicación de la tabla, en el caso del Canario y lograr el segundo lugar de la Copa Simón Bolívar, en el caso del Alviberde.
Universitario de Sucre es el conjunto que descendió de categoría y Real Potosí salvó su cupo en el profesionalismo.
La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado señalando que se debe hacer efectiva la quita de puntos a Universitario, por la deuda con su extécnico Oscar Sanz, y ratificando así su descenso directo.
Así, el Comité de Competencia ya emitió el rol de partidos por el descenso indirecto, que enfrentará a Destroyers contra Industrial Avilés de Tarija.
El choque de ida se jugará en Tarija el domingo 23 de diciembre; la revancha será el Santa Cruz el miércoles 26 y, si fuera necesario, el tercer partido será el sábado 29 en Cochabamba. Cabe señalar que no existe el gol diferencia, por lo que habrá un tercer partido en caso de haber igualdad en puntos tras los dos primeros encuentros.
En lo deportivo, Industrial cerrará hoy prácticas con miras al partido de mañana, sabe que es un partido aparte donde ellos confían en seguir haciendo bien las cosas para llegar a ascender están invictos de local y eso buscan seguir siendo.
El equipo tarijeño trabaja con este siguiente once que hasta horas antes del partido se conocerá si hay algún cambio, Sebastián Angulo, Daniel Castellón, Nahuel Quiroga, Arístides Núñez, Fabián Mendieta, Gerardo Castellón, Luis Vargas, Ramón Melgar, Cristhian Valencia, Magno Costa y Primo Romero.
El crédito tarijeño esta con equipo completo donde no se cuenta con ausencias y se trabaja con el objetivo de iniciar ganando esta nueva final, que tiene y espera el apoyo del público, para que se llene el último partido del año, donde se buscará el ascenso.
El árbitro central será Luis Irusta de la Paz, asistentes Reluy Vallejos y Rubén Flores de la sede de Gobierno el cuarto árbitro es Jorge Justiniano.