Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 22/ 2018) Al cumplirse el noveno día, a petición de la iglesia y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, ayer se levantó la huelga de hambre que inició el Comité Cívico de Tarija en rechazo a la repostulación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García.
“Nos estamos dando cuarto intermedio y a partir de enero comienizan las movilizaciones”, dijo el cívico, Wilfredo Vidal al indicar que también se continúan efectuando acciones de tipo legal contra la re postulación del presidente y vicepresidente.
Asimismo, indicó que para el 7 de enero se tiene previsto llevar adelante una reunión interamericana de los derechos humanos en la ciudad de Cochabamba, que contará con la participación de los comités cívicos de Bolivia.
“A pedido de la iglesia y de Derechos Humanos se ha solicitado que se dé un cuarto intermedio a la huelga”, aseguró Vidal.
Hasta ayer los huelguistas sumaban siete: Mildred Torrez, Walter Eduardo Silos, Cristian Torres, Andrés Castellanos, Carolina Sigler, el asambleísta Dilbert Flores y el expresidente de la casa cívica Teodoro Castillo.
Fueron un total de 14 huelguistas, a siete se les dio baja médica durante el transcurso de la medida. (eP)
La foto: Los huelguistas en el Comité Cívico.