Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 22/ 2018) El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas cuestionó y rechazó la decisión del Concejo Municipal de postergar la aprobación del empréstito de Bs 36 millones para la construcción de centros de salud en la ciudad.
De manera unánime el Concejo Municipal planteó elaborar una resolución mediante la cual se habilite al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, para que pueda reasignar recursos, de esta manera se anularía la tramitación del empréstito de Bs 36millones. Se pidió mover recursos de los saldos de caja y banco, además de disponer recursos que está percibiendo la Alcaldía por la ley del perdonazo.
“Los recursos de caja y bancos, son recursos que están financiando el pago de proyectos para la próxima gestión, no son recursos que están guardados”, defendió Ávila.
Para Ávila el Concejo no puede rechazar el crédito puesto que es una política pública.
Al ser consultado si hay recursos propios del municipio para la ejecución de los proyectos que serían financiados con el crédito, respondió que hay recursos pero son designados a diferentes proyectos.
“Hay necesidades en la población que son muy grandes, entonces hemos visto la posibilidad de acelerar la construcción de esos proyectos a través de los créditos”, explicó.
Se tomó esta decisión de los créditos para no retardar y afectar a proyectos que ya están en ejecución como la planta de tratamiento y la construcción de viviendas para las personas con discapacidad.
En sentido dijo que se va a insistir con la aprobación del empréstito.(eP)