Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre 20/2018)El secretario ejecutivo, Diego Ávila, del Gobierno Municipal de Cercado rechazó la actitud del Concejo al no aprobar el crédito de 36.000.000 de bolivianos que iba a ser destinado para la construcción de un hospital de segundo nivel y muchos otros proyectos.

“Lamentamos profundamente este tema, es una actitud de capricho, no es una actitud que responde a la responsabilidad de un funcionario público hay que tener la hidalguía de reconocer, nos extraña la actitud del concejal Gallardo, el conoce muy bien cómo se arman las políticas, los presupuestos, es engañoso decir a la población que los recursos que están en caja y banco son recursos sociales”, dijo Diego Ávila.

Asimismo Ávila indicó que los nuevos recursos están destinados a otros proyectos, entre estos la planta de tratamiento de San Blas.

DATO

El día de ayer de manera unánime el Concejo Municipal planteó elaborar una resolución que habilite al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, para que pueda reasignar recursos, de esta manera se anularía la tramitación del empréstito de Bs 36 millones que serían destinados para la construcción de nuevos hospitales.