ABU DHABI, 19 DIC
Tres goles del galés Gareth Bale bastaron al Real Madrid para vencer 3-1 a Kashima Antlers y avanzar a la final del Mundial de Clubes, cuyo título definirá el sábado ante Al Ain de Emiratos Arabes Unidos.
Bale, recuperado de la lesión de tobillo que sufrió una semana atrás en la caída por 3-0 de local ante CSKA de Moscú en el cierre de la fase inicial de la Champions League, marcó a los 44, 53 y 55′.
El atacante galés abrió el marcador con gran definición cruzada y rasante tras combinar con el brasileño Marcelo; amplió la ventaja aprovechando un doble grosero error de la defensa rival y completó el triplete con un furibundo zurdazo.
Bale es el tercer jugador en marcar un «hat-trick» en el Mundial de Clubes, igualando el récord del uruguayo Luis Suárez, del Barcelona al Guangzhou Evergrande en 2015, y del portugués Cristiano Ronaldo, también para Real Madrid al Kashima en 2016.
Además, es el primer triplete desde enero de 2016 que el atacante galés de 29 años consigue para Real Madrid, al cual arribó en la temporada 2013-14 por 100 millones de euros.
Shoma Doi, luego de una revisión del VAR a cargo del argentino Mauro Vigliano, descontó a los 79′ para el equipo japonés, que llegó a semifinales tras vencer por 3-2 al Chivas.
El equipo «merengue» del DT argentino Santiago Solari impuso su jerarquía sobre un rival claramente más débil y evitó la sorpresa sufrida en la víspera por River Plate, que perdió por penales con Al Ain, tras igualar 2-2 en 120′. Aunque recién abrió el marcador antes del descanso, una ráfaga de Bale alcanzó a Real Madrid, que pudo ganar por una mayor diferencia.
Luego de sus consagraciones en 2014, 2016 y 2017, Real Madrid intentará vencer al Al Ain para convertirse en el equipo con más títulos del Mundial de Clubes, uno más que su clásico rival, Barcelona, actual líder de la Liga de España.
La eventual consagración en Emiratos Arabes Unidos le permitiría al Real Madrid cerrar un año con una sonrisa tras las partidas del DT francés Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo (hoy en Juventus) luego de ganar la tercera «Champions» seguida.
Kashima Antlers enfrentará también el sábado a River Plate, que buscará el consuelo del tercer puesto tras convertirse en el primer equipo argentino en quedar afuera de la final del Mundial de Clubes.